Rondeau 3535 C1262ABY
CABA, Buenos Aires
C1262ABY Argentina
,

Equinox en empresas de energía eléctrica

Los sistemas SCADA (Adquisición de datos y control de supervisión) han provisto históricamente a las empresas de energía eléctrica con información, capacidades y conocimientos clave que son vitales para la función primaria del negocio: Distribuir energía de una forma rentable, segura y confiable.

Una buena solución SCADA es muy importante para alcanzar una operación efectiva de los activos más críticos y costosos de la empresa: generación, transmisión y distribución.

Los desafíos que enfrentan hoy los sistemas y proyectos SCADA han cambiado en los últimos años. Hoy el enfoque está en la facilidad de integración, el uso de modernas tecnologías de comunicaciones, grandes volúmenes de información accedidos por más usuarios, entre otros objetivos.

Implementación de Equinox en empresas de energía eléctrica

Equinox, en respuesta a este cambio creciente en el modelo de negocio y sus necesidades, brinda más funcionalidades y avances útiles que cumplen con las demandas del nuevo paradigma energético de las redes inteligentes.

Es una inversión estratégica para empresas de todos los tamaños que están confrontando estos nuevos cambios en el mercado. Equinox no solo ayuda a las empresas de energía eléctrica a brindar energía en una forma más confiable y segura a sus clientes, sino que también ayuda a bajar los costos y a mejorar el grado de satisfacción del servicio.

¿Cómo puede beneficiarse del uso de Equinox?

Equinox es un producto maduro que fue exitosamente implementado en muchas pequeñas y medianas distribuidoras eléctricas a lo largo del país. Nuestro producto puede ser configurado para controlar diversos equipos para monitorear los activos de generación, transimisión y distribución a través de módulos analógicos y digitales de entrada y salida, PLCs (Controladores Lógicos Programables), RTUs (Unidades Terminales Remotas) entre otros dispositivos con capacidad de comunicación usando varios protocolos como MODBUS y DNP3.

Muchas empresas de electricidad tienen sus equipos completamente aislados de la oficina central incluso cuando estos tienen capacidades de comunicación. En algunos casos se usan softwares propietarios que permiten conectarse a un equipo a la vez permitiéndoles ver información sólo mientras están conectados: cuando se conectan a un nuevo dispositivo dejan de recibir información del previo. Este software solo funciona en equipos de la misma marca y tipo y no puede ser expandido.

El control a distancia de estos equipos no es posible en estos casos, entonces cuando ocurre una situación anormal la empresa debe enviar una cuadrilla al sitio para verificar el problema de forma manual.

Equinox le ofrece la posibilidad de integración multi-marca: Diversos dispositivos de varios tipos y marcas pueden ser fácilmente conectados a la oficina central donde Equinox está corriendo. Información en tiempo real es recibida desde estos equipos permitiéndole a nuestro sistema detectar situaciónes anómalas de forma instantánea alertando al operador en segundos.

Una vez que el operador toma conocimiento de la situación puede usar Equinox para corregir inmediatamente el problema enviando un comando a través del vínculo de comunicación, para que el dispositivo vuelva a trabajar en segundos. No se necesitan cuadrillas por lo que no se gasta dinero y tiempo en el proceso.

Además el operador no necesita estar en la oficina central para ser alertado de las situaciones anormales, Equinox lo alertará a través de mensajes de texto y correos electrónicos. Y dado que el acceso a nuestro producto es 100% web usted podrá conectarse desde cualquier dispositivo móvil como smartphones, tablers, notebooks, etc. Sólo se necesita una conexión a Internet y un navegador.

El uso de nuestro producto brinda muchas ventajas, incluyendo:

  • Interoperabilidad de marcas

    Conéctese a cualquier dispositivo en la red incluso si son de diferentes marcas: interruptores, reconectadores, seccionadores, transformadores, capacitores, reguladores, etc.

    Resultado

    Consolide información proveniente de diferentes fuentes en una sola plataforma.
  • Datos en tiempo real

    Obtenga información al instante de todos los equipos importantes de la red: su estado, alertas, niveles de tensión, corriente, potencia activa y reactiva, etc. Usted puede a su vez controlar estos dispositivos, abriéndolos o cerrándolos, cambiando parámetros operativos, etc.

    Resultado

    Los datos en tiempo real ayudan en el proceso de toma de decisión y reducen los costos operativos.
  • Confiabilidad de la red

    Equinox detecta desviaciones tempranas de los parámetros normales de operación y le avisa antes de que causen problemas.

    Resultado

    La búsqueda de fallas es más facil, la confiabilidad de la red eléctrica aumenta a niveles nunca antes vistos.
  • Más ganancias

    Como las fallas son detectadas antes de que ocurran se gasta menos dinero en mantanimiento correctivo, mientras que la expectativa de vida de los equipos de la red eléctrica se extiende.

    Resultado

    La mejora de la confiabilidad significa un aumento en las ganancias.
  • Satisfacción del cliente

    Una red eléctrica más confiable se traduce en menos cortes de energía y en una mejor calidad de servicio.

    Resultado

    La satisfacción del cliente aumenta.

Ocho razones para elegirnos

Otras áreas

  • Energía Eléctrica

    Monitoreo y control de generación, transporte y distribución de energía eléctrica

    More information
  • Petróleo y Gas

    Extracción, refinación, transporte y almacenamiento de petróleo y gas

    More information
  • Agua Potable

    Telemetría de potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable

    More information
  • Industria

    Mejora de productividad, optimización y reducción de costos de procesos industriales

    More information
  • Sector Agropecuario

    Monitoreo, trazabilidad y seguimiento de cultivos en campañas agropecuarias

    More information
  • Energías Renovables

    Telemetría y control de sistemas multienergía con herramientas específicas

    More information