Rondeau 3535 C1262ABY
CABA, Buenos Aires
C1262ABY Argentina
,

EQUINOX Configurator




EQUINOX Configurator es la utilidad de configuración del sistema. Permite al desarrollador definir todos los parámetros de configuración necesarios. Fue creado pensando en darle una completa libertad al usuario para realizar todo tipo de cambios sin necesidad de recurrir al proveedor. Además se puso especial énfasis en lograr una herramienta intuitiva, fácil de entender y que pueda ser utilizada por personas con conocimientos limitados sobre sistemas HMI/SCADA.

ATENCIÓN: Este módulo no debe ser ejecutado hasta tanto EQUINOX Core no se encuentre corriendo de otra forma no será posible conectarse al motor de base de datos.

Más información sobre EQUINOX Core

Operación del módulo

Para ingresar a EQUINOX Configurator ejecute el acceso directo al mismo ubicado en el menú de inicio o en el escritorio.



La primera ventana visible es la de selección de proyecto:




Usted podrá realizar las siguientes acciones:

  • Botones
    • Abrir: Abre el proyecto seleccionado
    • Exportar: Exporta el proyecto seleccionado, se generará un archivo de extensión .eqpro en la subcarpeta "export" dentro de la carpeta del programa.
    • Importar: Utilice este botón para seleccionar un archivo .eqpro e importarlo dentro de la estructura de este proyecto. ATENCIÓN: Esto borrará el contenido guardados actualmente. Si desea evitar esto cree primero un proyecto nuevo.
    • Nuevo: Crear un proyecto nuevo (vacío).
    • Limpiar: Vacía el contenido del proyecto seleccionado.
    • Borrar: Elimina el proyecto seleccionado.
  • Nombre
    Asigna un nombre al proyecto
  • Descripción
    Asigna una descripción al proyecto
  • Activo
    Determina si el proyecto se cargará al iniciar el sistema. SOLO UN PROYECTO PUEDE ESTAR ACTIVADO EN UN DETERMINADO MOMENTO. UNO DE LOS PROYECTOS DEBE ESTAR ACTIVO SIEMPRE.

Secciones

Arbol de elementos

Esta sección permite la creación del Árbol de Elementos del sistema, es decir la definición de los elementos de adquisición de datos: Estaciones, Dispositivos, Canales de Comunicación y Grupos de Escaneo y relacionarlos entre sí para reflejar la arquitectura de la red de elementos conectados al sistema SCADA.
Para cada elemento existen configuraciones particulares:

Estaciones Al ser un elemento puramente organizativo sólo se establece una denominación y un campo informativo sólo para referencia del usuario.

Ver documentación

Dispositivos Se define un nombre, un campo informativo, un número de punto que se utilizará para representar cambios de estado del dispositivo (en línea, fuera de línea, no disponible, etc.), una dirección de hardware, la dirección de hardware del maestro (el propio sistema en este caso) y el protocolo de telecontrol a utilizar.

Ver documentación

Grupos de Escaneo Las definiciones incluyen un nombre, el protocolo de telecontrol con el cual serán utilizados (Modbus, DNP, etc.), el tipo y el subtipo de dato a interrogar, el registro o índice de comienzo y finalización y el período de interrogación.

Ver documentación

Canales de Comunicación Al igual que en los Dispositivos se define un nombre, un campo informativo, un punto usado para reflejar los cambios de estado (en línea, fuera de línea, no disponible, etc.), el tipo de puerto que puede ser serial o TCP/IP, la dirección del puerto (COM1, dirección IP, etc.), la velocidad aplicable sólo a puertos seriales, parámetros adicionales del puerto, el timeout del canal y el timeout entre bytes.

Ver documentación

Relaciones entre elementos Es fundamental establecer relaciones de funcionamiento entre las Estaciones, los Dispositivos, los Grupos de Escaneo y los Canales de comunicación. Para obtener mayor información sobre esta característica consulte la siguiente documentación.

Ver documentación

Puntos

Creación de puntos de información que más tarde serán representados en las pantallas o displays.

Ver documentación

Displays

Definición de pantallas o displays donde luego se representarán uno o más puntos de información.

Ver documentación

Sets de texto

Listados de textos a asignar posteriormente a los distintos estados que un punto digital pueda tomar (Ejemplo: 0 = “Abierto”, 1 = “Cerrado”).

Ver documentación

Sets de Límites

Valores límites para asignar posteriormente a puntos analógicos y generar alarmas en caso de violarse los mismos.

Ver documentación

Sets de Funciones

Definición de funciones para el pasaje de cuentas a unidades de ingeniería o para operaciones con puntos calculados.

Ver documentación

Grupos de Alarma

Creación de grupos de alarma a asignar posteriormente a un conjunto de puntos del sistema.

Ver documentación

Sets de Comando

Definición de telemandos.

Ver documentación

Comandos Secuenciales

Definición de listas de telemandos a ejecutarse de manera secuencial.

Ver documentación

Cálculos

Asignación de parámetros a Funciones para la determinación de valores de puntos calculados.

Ver documentación

Tareas

Definición de tareas programadas.

Ver documentación

Usuarios

Creación de usuarios con permiso de acceso al sistema y determinación de permisos y áreas de responsabilidad.

Ver documentación


Volver a página principal del manual